La importancia de la salud bucodental

El Centro Odontológico Municipal siguió atendiendo durante la pandemia, dándole prioridad a las urgencias y pacientes de riesgo y manteniendo todos los protocolos

Los buenos hábitos de higiene bucal son fundamentales para mantener los dientes sanos. Por eso es importante no descuidarlos durante la pandemia, ya que al estar más tiempo en casa el consumo de productos azucarados es más frecuente. De esta manera, profesionales del Centro Odontológico Municipal (situado en la avenida 14 entre 131 y 132) brindan una serie de consejos para cuidar la salud bucodental.

Laura Giacomini es la directora de este espacio y asegura: «en estos momentos, donde pasamos más tiempo en los hogares, generalmente se come más y, especialmente, dulces. Entonces es fundamental cepillarse los dientes, sobre todo a la noche porque es cuando tenemos menor cantidad de saliva y los alimentos quedan adheridos a la superficie dentaria, generando caries dental y enfermedad en las encías si no nos higienizamos correctamente».

El Centro Odontológico durante la pandemia nunca interrumpió la atención, dándole prioridad a las urgencias y a los pacientes de riesgo, enfocándose en las necesidades esenciales de la comunidad.

Quienes se encuentren en situación de urgencia pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 16.30. Allí se cumple con todos los protocolos sanitarios.

Desde 2013, el Centro Odontológico Municipal brinda atención bucodental a todos los vecinos de Berazategui. Es el eje de una red de atención en el área, que funciona junto a los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) descentralizados del distrito.

Compartir