Según informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, se trata de un expediente que tramita la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas UFEDYCI, a cargo de Daniela Dupuy, que investiga el caso por presunto «hostigamiento digital, suplantación de identidad y difusión de imágenes íntimas sin autorización de la víctima».
En ese marco, fue requerida información a Facebook que, según indicó el fiscal general Juan Bautista Mahiques, resultará crucial para poder avanzar en la investigación, que busca identificar a la persona responsables de este hecho de «pornoextorsión».
«Una vez que tengamos ese reporte vamos a poder dar con la o el culpable”, sostuvo Mahiques en un comunicado difundido hoy por la Procuración porteña.
En el marco del expediente, ya dio su testimonio el propio denunciante, el ex futbolista «Pocho» Lavezzi, quien se encuentra actualmente en el Caribe junto a su pareja, la modelo brasileña Natalia Borges.
Según indicó en su denuncia el ex jugador -que se retiró del fútbol este año en el Hebei Fortuna de China- el acoso que tanto él como su pareja están sufriendo proviene de dos cuentas de Instagram.
A través de esos usuarios comenzaron a amenazarlos con publicar fotos y videos íntimos a cambio de 5 mil dólares por cada una de las imágenes.
El extorsionador le dio detalles precisos del contenido que hicieron que Lavezzi, cuyo abogado es Mauricio D’Alessandro, reconociera los videos y las conversaciones como reales.
«Son de hace varios años, pero evidentemente alguien los guardó», señalaron desde su entorno.
Lavezzi ya había sido víctima de una vulneración a su intimidad en redes sociales cuando, en agosto de 2014, poco después del Mundial de Brasi, una serie de fotos del futbolista junto a su pareja de entonces, Yanina Screpante, inundaron Twitter y Facebook.