La línea 148 de atención telefónica para consultas sobre COVID-19

Es un canal de comunicación del Gobierno bonaerense con la ciudadanía

La línea 148 de atención telefónica es un canal de comunicación del Gobierno de la Provincia con la ciudadanía. En la actualidad, la línea es el principal contacto con todos los bonaerenses para brindar información y orientación ante consultas relacionadas al nuevo coronavirus COVID-19. La línea depende de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense.

Desde su puesta en marcha el 11 de marzo y hasta la primera quincena de junio, el servicio de la línea 148 recibió poco más de 300.000 llamadas con consultas sobre el COVID-19. De todas ellas, algo menos de 10.000, fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y recibieron seguimiento por parte de personal médico especializado del Ministerio de Salud de la Provincia.

La línea 148 está disponible los 7 días de la semana durante las 24 horas, a fin de responder dudas generales acerca del COVID-19 y dar contención y orientación específica a quienes manifiesten tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Ante este último tipo de consultas, las y los operadores de la línea realizan una serie de preguntas definidas en un protocolo establecido por el Ministerio de Salud bonaerense que permiten, según las respuestas dadas por quienes llaman, determinar si los casos deben ser clasificados en primera instancia como sospechosos de infección o si, en cambio, pueden ser descartados.

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