La madre de Lucas González atraviesa un delicado momento

La mamá del joven asesinado por un miembro de la policía porteña en Barracas, intentó suicidarse en su vivienda, según informó el abogado Gregorio Dalbón. Es la tercera tentativa desde el crimen; Cintia se encuentra internada

Cintia, durante uno de los actos en reclamo de Justicia

La madre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, intentó suicidarse en las últimas horas y se encontraba internada a la espera de ser trasladada a un centro psiquiátrico especializado, informó el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la familia.

«La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primera hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia», escribió cerca de la medianoche del domingo el letrado en Twitter.

En ese marco, Dalbón reveló: «es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana (por este lunes) veremos cómo sigue, en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero no es psiquiátrico. Gracias».

«Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana (por este martes) estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado», añadió el abogado sobre el estado de salud de Cintia López.

Este lunes, en la puerta del hospital donde la mujer se encontraba internada, Dalbón pidió colaboración para encontrar un centro especializado en salud mental para Cintia.

«Necesitamos la contención de la salud mental de la gente que sufre este tipo de situación. Con Cintia hubo dos intentos anteriores de suicidio, pero la vuelven a la casa siempre», señaló el abogado al canal C5N.

«Cintia es la tercera vez que intenta suicidarse, esperemos que sea la última. A ver si nos ayudan a encontrar algún lugar de salud mental», pidió.

En tanto, Héctor González, esposo de Cintia, contó cómo fue el momento en el que el domingo a la noche encontraron lastimada a su mujer.

«Yo estaba mirando una película, tranquilos y en un momento me habré dormido y después me levanto y la encontró mi hija ya lastimada, llorando desconsoladamente», recordó.

González dijo que su mujer «estaba consciente», pero «débil» porque él ya le había dado la medicación por los dos intentos de suicidio que tuvo previamente.

El crimen sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre, cuando la víctima y tres amigos fueron atacados por policías. Al menos cinco tiros dieron en el auto en el que estabay uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien más tarde murió.

Agradecimiento de la familia

Desde la cuenta oficial de Instagram de la familia de Lucas González (justiciaxlucasgonzalez) se publicó en uno de los estados un agradecimiento a la gestión del Intendente varelense: «gracias a la rápida gestión de Andrés Watson y al hospital El Cruce para estabilizar a Cintia. Necesitamos que la Justicia solo sea JUSTICIA».

Además, solicitan el apoyo de la población siguiendo a la cuenta mencionada.

La publicación en IG
Compartir