La ministra de Seguridad, «en contra de que la gente se arme»

La ministra de Seguridad opinó sobre el caso del jubilado quilmeño que mató a un ladrón que ingresó a robar en su casa. "Creo que es el Estado el que tiene que proveer los elementos a través de la seguridad y de la Justicia", dijo

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, opinó sobre el caso del jubilado Jorge Ríos, de Quilmes oeste, que cumple prisión domiciliaria por matar a un ladrón que ingresó a su casa a robar. «Estoy en contra de que la gente se arme», aseguró la funcionaria nacional en una entrevista con C5N.
«La preocupación que yo tengo como funcionaria es tratar de evitar que esas cosas ocurran. Me preocupa la violencia y que la ‘resolución’ sea por vía del uso de las armas. Estoy en contra de que la gente se arme, creo que es el Estado el que tiene que proveer los elementos a través de la seguridad y de la Justicia», agregó Frederic.
Por otra parte, la ministra se puso «completamente en contra» de su antecesora en el puesto, Patricia Bullrich, cuando remarcó que «el que quiere andar armado, que ande armado». «Es un discurso que niega la función del Estado. El Estado está justamente para evitar que la gente haga justicia por mano propia. Yo estoy a favor de reforzar el sistema judicial, no de abolirlo», sentenció la ministra nacional. En ese sentido, también mostró sus diferencias con el ministro bonaerense Sergio Berni que visitó al jubilado y le dio su respaldo.

Compartir