La modelo solanense ya empezó a cumplir su sueño

modelo solanense

La modelo solanense que se hizo viral por el casting para la revista Vogue se convirtió en un suceso nacional, fue convocada por diseñadores y ya desfiló en televisión.
Anabel Sánchez apareció en varios programas de TV luego de que el video que publicó en Tik Tok para un casting abierto de Vogue, la revista más importante del mundo, y ya despertó el interés del mundo de la moda local.
Elogiada por Zaira Nara, María Becerra, Verónica de la Canal, Daniela Urzi y varios conductores de TV, fue convocada por el diseñador Santiago Artemis para un próximo desfile.
Anabel tiene 19 años, vive con su mamá, sus hermanitos de 7 y 3 años y su hermana de 16. Hasta hace 3 años toda la familia vivía con un padre violento. “No nos dejaba ver a mis amigos. Apenas podíamos salir hasta el patio. Nos pegaba a nosotros y también a mi vieja”, contó a la prensa.
En 2020, antes de la pandemia la mamá y sus hijas tomaron fuerza y lograron echar al violento de su casa. “Lo escrachamos en todo el barrio con carteles y hasta vino Crónica con las cámaras y eso nos sirvió de protección. Por suerte nunca más lo volvimos a ver”
El sueño de niña no era ser modelo. «Siempre quise ser patinadora artística y representar a mi país en el extranjero», confesó. Sin embargo, al tratarse de una actividad costosa, debió cambiar de rumbo. «Cuando tuve que dejar de patinar, sentí que todos mis sueños se vinieron abajo. Había logrado la categoría para federarme y competir en el extranjero, pero esto significaba no solo cambiar los patines, sino también pagar una cuota más alta, que mi familia no podía costear».
Cuando se dio cuenta de que por el momento ese camino no era posible, vendió los patines y se compró un teléfono celular con el que empezó a hacerse fotos.


Asi, hace seis meses abrió su cuenta de Tik Tok y el 5 de mayo hizo el casting que le cambió el presente. “Me voy a divertir total no lo va a ver nadie, voy a jugar”, pensó. No obstante, tuvo miendo de las críticas: “no es tu mundo, no sos bienvenida porque no sos bonita, no cumplís con cierto estereotipo”, confesó.
La repercusión fue la contraria. En pocos días se hizo viral y llegó a los principales noticieros, portales de internet y el peridodismo especializado. Durante una entrevista con La Jaula de la Moda, recibió el saludo de familiares y desfiló un vestido de Verónica de la Canal, que la becó para la escuela de modelaje que gestiona.

Compartir