La oposición no logró esta tarde el quórum en la Cámara de Diputados para tratar de derogar el decreto 846 de deuda, que permite al Gobierno Nacional poder renegociar esos pasivos sin cumplir todos los requisitos establecidos en la ley de Administración Financiera.
Los bloques de la oposición no consiguieron alcanzar en el recinto el piso de 129 necesario para habilitar el debate, ya que reunieron 120 legisladores cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión especial.
Los legisladores que respondían a los mandatarios que negocian con el Gobierno el proyecto de Presupuesto 2025 no concurrieron hoy al debate.
La sesión había convocada por Unión por la Patria, Encuentro Federal, y Democracia para Siempre, quienes tampoco pudieron garantizar la presencia de todos sus legisladores.
A UP le faltaron seis legisladores, a los radicales disidentes 5, y a EF 7. También tuvo un ausente la izquierda, mientras que de la Coalición Cívica asistieron 2 de sus 6 miembros, y de Por Santa
Cruz lo hizo uno de sus integrantes.
De los bloques dialoguistas que habían decidido no dar quórum asistieron los radicales Fabio Quetlas y Julio Cobos, y del PRO Alvaro González.