La presentación del portal Mi Salud Digital

Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

Carolina Copello, Axel Kicillof y Nicolás Kreplak

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.


En este marco, Kicillof subrayó que “estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud. Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”.


“Hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a la intemperie a millones de bonaerenses”, resaltó AK y añadió: “el mercado llega donde hay un negocio rentable y nosotros no nos quejamos: trabajamos para que todos y todas puedan contar con un Estado presente, que brinda prestaciones de calidad con la más alta tecnología”.


El nuevo portal facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. En este sentido, permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización. Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

Compartir