La Provincia amplía la red de laboratorios para el diagnóstico del coronavirus

Con la incorporación de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Hurlingham

La Provincia de Buenos Aires amplía la red de laboratorios para el diagnóstico del coronavirus con la incorporación de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Hurlingham. La puesta en marcha de dos nuevos laboratorios permite sumar 800 determinaciones diarias y lograr la obtención del diagnóstico en menor tiempo. De esta manera, en territorio bonaerense se realizan testeos en 34 laboratorios de establecimientos sanitarios, facultades y otras instituciones.

El viceministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, junto con el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participaron de una recorrida por los laboratorios de las Universidades Nacionales junto con los intendentes Fernando Moreira (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; la directora provincial de Equidad y Género en Salud, Sabrina Balaña; el director del Instituto Malbran, Pascual Fidelio; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Juan Ugalde; y el rector de la UNAHUR, Walter Wallach.

Compartir