«Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires», expresó el gobernador Axel Kicillof, en el marco de una nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.
Kicillof destacó la importancia de «estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean». Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, el gobernador de Buenos Aires estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; intendentes y representantes de los municipios.
«Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones», indicó Gollán.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó que «esperamos no tener que utilizar este equipamiento, por eso estamos trabajando fuertemente en el nuevo aislamiento, pero también nos preparamos para enfrentar la situación ante el aumento de contagios en el AMBA».