La segunda sesión del año

El Concejo Deliberante aprobó varias minutas de comunicación referidas a la acumulación de basura en distintos barrios y al servicio de recolección de residuos

En comparación con la primera sesión del año, el clima fue mucho más tranquilo. La segunda sesión ordinaria de 2018 se llevó a cabo con normalidad en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes.
La jornada de ayer fue testigo de la aprobación de dos proyectos sobre tablas y del visto bueno para una importante cantidad de minutas de comunicación referidas a temas claves y que son motivo de preocupación para los lugareños como la basura y el servicio de recolección.
En cuestión, el HCD aprobó, sobre tablas, la cesión de dos parcelas de tierra ubicadas en Ezpeleta a favor de la iniciativa de que el Club de Leones dé inicio a la creación de una escuela de perros lazarillos. Se trata de un predio fiscal actualmente sin uso, que servirá para la crianza y entrenamiento de perros guía para personas no videntes, animales que tras recibir el entrenamiento adecuado, son asignadas al socorro de quienes puedan tomar su asistencia.
Por su parte, el otro proyecto recogió la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires en torno a la posibilidad de instalación de una cadena de comercialización de medicamentos (Farmacity).

Minutas de
comunicación

En lo referido a las minutas de comunicación verbal, el Cuerpo Legislativo local efectuó la aprobación de iniciativas vinculadas con la limpieza y retiro de desechos en distintos puntos del distrito, haciendo énfasis en el oeste. Por ejemplo se solicitó la higienización del arroyo Las Piedras en la zona de los puentes; alrededor del Cementerio Municipal de Ezpeleta y la erradicación de un basural en Solano (887 y 844).
Además, se pidió por la inspección de infractores de tránsito en la avenida 12 de Octubre entre Vicente López y las vías del ferrocarril; un pedido de informes por obras de desagües y sumideros y la restitución del busto del expresidente Hipólito Yrigoyen de la plaza Guillermo Wheelwright, más conocida como «De la Estación».
También, el pedido de patrullas para un grupo de vecinos del barrio La Paz y un informe vinculado a las horas extras realizadas por el área de servicios públicos vinculados con los hechos que afectaron a la recolección durante la jornada del lunes.
Al concluir el debate legislativo, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, señaló que «a medida que el año avanza la intensidad del trabajo y los debates aumentan».
Sobre las controversias desatadas en torno a las obras que el Ejecutivo lleva adelante y que merecieron algunas críticas de ediles opositores, el presidente señaló: «coincido con las palabras con las que el concejal Guillermo Galetto refutó algunas críticas. Es curioso que en una etapa donde lo que abundan son las obras de infraestructura que Quilmes nunca vio, las quejas se concentren en cosas menores y hasta forzadas; que olvidan que en un puñado de años a este ritmo, Quilmes será una ciudad transformada».

Homenajes

Las concejalas Gabriela Fernández (Gen) y Daniela Conversano (Cambiemos) recordaron el centenario de la Reforma Universitaria de 1918. A su turno, el concejal Ángel García (UC) recordó la celebración del Día del Aborigen Americano, celebrado el 19 de abril.

El encuentro de ayer se desarrolló con algunas discusiones, pero no hubo fuertes polémicas (foto Guillermo Vatovec)
Compartir