La UCALP organiza la Expo Bernal

UCALP Expo Bernal

El martes 18 de octubre desde las 16 se llevará a cabo la Expo Bernal en la sede de la UCALP, ubicada en Avenida 25 de Mayo y Coronel Pringles. La actividad consiste en una serie de charlas con alumnos, graduados, docentes y autoridades para conocer más de las carreras, el sistema de cursada y todo lo relacionado a la vida universitaria. Además, habrá información sobre el proceso de ingreso, programas de becas y bonificaciones, pasantías y salida laboral e intercambio internacional.
En la Sede Bernal de la UCALP se pueden cursar las siguientes carreras:
De grado y presenciales:

  • Abogacía
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
  • Martillero y Corredor de Comercio
  • Escribanía
  • Contador Público
  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Relaciones Públicas
  • Licenciatura en Recursos Humanos
  • Arquitectura
    De grado a distancia:
  • Licenciatura en Relaciones Públicas
    Ciclos de Licenciatura
  • Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía
  • Ciclo de Licenciatura en Educación Física
  • Ciclo de Licenciatura en Seguridad

EDUCACIÓN
PERSONALZADA

La UCALP-Bernal ofrece a sus ingresantes la posibilidad de cursar en un ámbito de comisiones reducidas y horarios regulares, en el que además, los alumnos y alumnas disponen de tutores especializados en el acompañamiento académico. Se cuenta, a su vez, con modalidad de cursadas híbridas reduciendo así, las horas de cursadas presenciales y ofreciendo la posibilidad de organizar mejor los tiempos.

BONIFICACIONES

Los ingresantes que abonen la matrícula antes del 31 de Octubre lo harán al valor de Septiembre, tendrán el curso de ingreso bonificado y, además, una bonificación del 15% sobre los valores de aranceles vigentes en la Resolución Anual de Aranceles de 2023. De igual forma, aquellos que se matriculen al 31 de Diciembre tendrán los mismos beneficios solo que el valor de la matrícula será el de noviembre.
Por otro lado la Universidad Católica de La Plata cuenta con un programa de becas que tiene como objetivo la ayuda económica y reconocimiento al esfuerzo. Se trata, de ofrecer oportunidades para estudiar una carrera universitaria, y que lo económico, no sea una limitación.

INGRESO

Los cursos de admisión para el mes de Febrero se encontrarán disponibles en dos modalidades diferentes. Por un lado la modalidad distancia 2023 que se dictará del 06/02 al 10/03 en formato virtual y asincrónico (sin horarios). Por otro lado, para aquellos que prefieren la presencialidad, esta modalidad se llevará a cabo desde 06/03 al 17/03 con horarios de cursada de lunes a viernes de 18 a 22.

EXTENSIÓN E
INVESTIGACIÓN

Cursar, rendir parciales o finales es sólo una parte de la experiencia universitaria. Existen además, actividades relacionadas con la extensión y la investigación en el marco de proyectos, que apuntan a tratar las problemáticas de los distintos campos de estudios involucrando para esto a docentes, alumnos y alumnas de distintas carreras. Esto permite al estudiante complejizar la mirada e involucrarse desde su lugar para transformar la realidad.

EMPLEOS

Es importante destacar, que la UCALP ha desarrollado un Portal de Empleos que comprende sistemas de pasantías y convenios. Los mismos, fueron firmados con importantes instituciones del ámbito tanto público como privado y permiten, por un lado, sumar experiencia en el mundo laboral y por el otro facilitar la inserción laboral de jóvenes profesionales.

INTERCAMBIOS

A través de su Unidad de Relaciones Internacionales se han firmado convenios con universidades extranjeras con el objetivo de aumentar las oportunidades de la comunidad académica, mejorar la calidad de la docencia y la investigación, profundizar la vinculación, articulación y fortalecimiento institucional tanto a nivel local como internacional.

DÓNDE CONSULTAR

WhatsApp: 1121600054
infobernal@ucalp.edu.ar
https://www.ucalp.edu.ar/sede/bernal/
https://www.ucalp.edu.ar/
facebook: @ucalpsedebernal
Instagram: @ucalpsedebernal

Compartir