La UNQ en Encuentro Internacional de Rectores de Universia

Se realiza en la Capital Europea del Turismo Inteligente

Hasta mañana, en la ciudad de Valencia (España), el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, participa del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia.


El evento se realiza bajo el lema «Universidad y Sociedad» y reúne a 700 líderes universitarios que participarán de debates en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.


En el contexto actual, frente a desafíos importantes como la transformación digital, la emergencia climática o la desigualdad social, la universidad tiene un enorme potencial como catalizador.


Por este motivo, el V Encuentro Internacional de Rectores se centrará en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.


Vale mencionar que España es uno de los países más visitados en el mundo. Su cultura, naturaleza y arquitectura lo convierten en un país diverso, multicultural y con miles de historias.


En esta ocasión Valencia, la Capital Europea del Turismo Inteligente, ha sido elegida como la sede del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia.


Además, el rector de la UNQ está en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un magnífico e innovador centro de difusión científica y cultural conformado por seis áreas situadas en el cauce del río Turia en Valencia.


El V Encuentro Internacional de Rectores se enmarca dentro del apoyo que Banco Santander, firmemente comprometido con el progreso hacia una sociedad más sostenible, inclusiva y equitativa, ofrece a la educación superior desde hace más de 25 años.

Compartir