Taller para niños, jóvenes y adultos

Municipalidad de Quilmes

El Municipio de Quilmes celebró el Día Internacional de la Danza. El taller se realizó en el edificio PROMEBA, ubicado en Calle 802 Nº 2437 de Quilmes Oeste.


La actividad fue mediante el programa “Abrazos en Movimiento” y a través de la Subsecretaría de Hábitat, y tuvo como objetivo promover el arte del movimiento, teniendo en cuenta que somos una expresión social de diversidad cultural, política y en permanente formación y transformación.


En este sentido, Roxana Guerra, docente y coordinadora de “Abrazos en Movimiento” manifestó que “el planteo de la actividad es que sea bailada, a través de compartir desde la expresión corporal una forma de comunicación entre los pueblos, dejando de tener una visión elitista de la danza, es por eso que esta actividad se llama ‘Abrazos en movimiento’”.


Este programa es una iniciativa que tiene como finalidad armar distintos talleres de danza en diferentes espacios comunitarios y barrios generando los lazos que se han perdido después de la pandemia de COVID-19.


Para esto es necesario volver a crear vínculos con los demás, con el otro. Dicha propuesta no tiene límite de edad, es abierta a toda la comunidad y pretende fomentar el arte del movimiento.


El taller de “Abrazos en Movimiento” contó con muy buena participación; más de 40, niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la danza y expresaron con sus cuerpos los más variados movimientos.


El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.

Compartir