La UTEP se movilizará a supermercados en reclamo de alimentos

Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Bajo la consigna "Ollas vacías, la única necesidad y urgencia es el hambre" hoy se moviliza la UTEP

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará hoy a supermercados del Area Metropolitana de Buenos Aires para pedir comida y contra el «corte en la asistencia alimentaria» a comedores que, según denunció, hizo el Ministerio de Capital Humano.


Esa cartera, que dirige Sandra Pettovello, informó que está «trabajando en transparentar la política alimentaria» oficial y que «se está realizando una auditoría presencial de los comedores que reciban asistencia alimentaria, así se podrá corroborar su existencia, controlar su funcionamiento, obtener el listado de los beneficiarios y constatar la infraestructura para la cantidad de beneficiarios declarados».


La UTEP dijo en un comunicado, titulado «Ollas vacías, la única necesidad y urgencia es el hambre», que su red de comedores se movilizará este jueves a las puertas de los supermercados «para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se vive en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria».


«Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila», reclamó al Gobierno nacional.


El secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, confirmó a Télam que luego de diversos reclamos no han tenido «ninguna respuesta» de la ministra Pettovello, y aseguró que «por decisión del Gobierno se desabasteció a todos los comedores y merenderos de todos los sectores sociales y religiosos».

Compartir