La victoria de Quilmes fue el marco de una obra de arte

El Cervecero le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela en el oeste santafesino con una estupenda actuación del juvenil Kevin López, que asistió a Julián Bonetto en el primer gol y luego convirtió un golazo. Sobre el final, de penal descontó Taca Bieler

Triunfazo de Quilmes
Julián Bonetto ya recibió la asistencia de Kevin López y definió cruzado para el 1-0 parcial de Quilmes (El Sol)

Quilmes ganó en Rafaela. Un hecho que no tiene demasiados antecedentes, tan solo dos anteriores al conseguido el sábado ante la Crema. Sin embargo, no será recordado el partido en sí por el resultado sino por la gran actuación de un juvenil de 20 años que convirtió tal vez el mejor gol del campeonato.
El Cervecero le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela como visitante con goles de Julián Bonetto y de Kevin López. Sobre el final Taca Bieler, de penal, descontó para la Crema.

El triunfo le permitió a Quilmes colocarse de manera momentánea entre los clasificados para jugar el Reducido, aunque en el transcurso de la fecha luego perdió ese sitio.

Más allá del valor que siempre tiene una victoria y más en un torneo con 37 participantes con los que cuenta la Primera Nacional, será por siempre el partido donde un juvenil de Quilmes tuvo una inolvidable participación.

Quilmes ganó en Rafaela
Nuevamente Fede González estuvo cerca de convertir. En esta ocasión su disparo se fue junto al palo (El Sol)

A los 68 minutos recuperó una pelota en mitad de cancha. Primero arrancó hacia la izquierda, se frenó ante la marca de dos rivales y la pisó para cambiar de dirección; con el arco de frente sacó un gran remate que pegó en el poste derecho de Salvá y se metió.

Pero no fue el único aporte de Kevin López, ya que minutos antes, a los 61, creó una jugada. Trasladó la pelota, tiró una pared con Molina y ante la devolución del delantero la abrió a la derecha para que Julián Bonetto, de gran control, definiera de manera cruzada y abriera el marcador.

Hubo un partido

Antes de las dos apariciones de Kevin López, Quilmes había tenido un buen primer tiempo con varias situaciones de gol.

Pero no había podido en un mano a mano que tuvo Bonetto en el arranque del partido y en un par de remates de Federico González en donde no acertó el arco.

También pudo haber abierto el resultado Mauro Molina tras un centro de Bonetto -de muy buena labor-.

El arquero Matías Budiño había respondido tras un remate desde afuera luego de un lateral rápido que hizo la Crema.

Pero las principales intervenciones del arquero de Quilmes estuvieron en el primer cuarto del complemento para, en una misma jugada, taparle el grito de gol a Franco Bellocq y luego a Bieler.

Ese lapso fue lo peor de Quilmes y un limitado Rafaela pareció animarse.

Luego del 0-2, el local reaccionó en el final gracias a un error de Matías Cortave que le dejó la pelota a Budiño sin darse cuenta que atrás estaba Ayrton Portillo. El defensor lo bajó al rival y de penal Bieler descontó.

Sufrió hasta la última jugada. Emanuel Moreno -de cabeza- la sacó sobre la línea. Pero finalmente se quedó con un triunfo tan valioso como necesario. Por otra parte, la obra de arte de Kevin López no se merecía otro marco.

Triunfazo del Cervecero en el oeste santafesino
Rafael Barrios tuvo una correcta tarea en defensa (El Sol)

Síntesis

Atlético de Rafaela (1): 1-Julio Salvá; 4-Juan Galetto, 2-Jonatan Fleita, 6-Guido Milan y 3-Leonel Aguirre; 7-Ayrton Portillo, 5-Facundo Soloa, 8-Franco Bellocq y 10-Diego Cardozo; 9-cap-Claudio Bieler y 11-Gonzalo Lencina. DT: Rubén Forestello. SUPLENTES: 12-Nahuel Pezzini, 13-Mateo Castellano, 14-Facundo Nadalín y 16-Alex Luna.

Quilmes (2):

1-Matías Budiño; 2-Rafael Barrios, 6-Matías Cortave y 3-Federico Tévez; 4-cap-Martín Ortega, 5-Richard Núñez, 8-Kevin López y 11-Iván Erquiaga: 10-Julián Bonetto, 9-Mauro Molina y 11-Federico González. DT: Leandro Benítez. SUPLENTES: 12-Martín Perafán y 14-Agustín Bindella.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 7/5/2022 por la 14ta.fecha del Torneo de la Primera Nacional 2022.
GOLES: 61m Bonetto (Q); 68m K. López (Q) y 85m Bieler de penal (AR).
CAMBIOS: 57m 15-Alex Costamagna por Bellocq y Marco Borgnino por Cardozo (AR); 72m 18-Iván Colman por F. González (Q); 84m 15-David Drocco por K. López y 16-Emanuel Moreno por Bonetto (Q); 89m 17-Agustín Alfano por Galetto (AR); 93m 13-Fernando Evangelista por Molina y 17-Tomás Blanco por Erquiaga (Q).
AMONESTADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Jorge Broggi.
ASISTENTES: Nahuel Sánchez y Mariano Viale.
CUARTO: Guillermo González.
ESTADIO: Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir