Ladrones detenidos tras operativo cerrojo

Dos hombres y una mujer que habían robado un automóvil en Villa España fueron aprehendidos en la zona del Cruce Varela; uno de los sujetos resultó herido luego de un tiroteo

Personal del Comando de Patrullas de Berazategui, a cargo del comisario Leonardo Spinelli, bajo la supervision del segundo jefe Departamental Quilmes, comisario inspector Javier Cusmai, aprehendió a tres sujetos, entre ellos una mujer, que momentos antes habían sustraído bajo amenaza de arma de fuego un Chevrolet Astra gris en la zona de Villa España.
Los efectivos del móvil de la zona 16 tomaron conocimiento del hecho y rápidamente montaron un operativo cerrojo juntamente con personal de la Policía Local y de la seccional jurisdiccional a fin de dar con el rodado sustraído, lo que obligó a los delincuentes a abandonarlo en cercanías del Cruce Varela.
Una vez hallado el vehículo se procedió a su secuestro y, a unos 300 metros, personal de la zona 2 concretó la aprehensión de la femenina implicada en el hecho delictivo, una mujer de 28 años que sería reconocida posteriormente por la víctima. Mientras tanto, los móviles restantes se abocaron a la búsqueda de los delincuentes, logrando obtener información de un transeúnte acerca de que los malhechores estarían llegando al Cruce Varela.
Ya en cercanías de las calles Finocchieto y Belgrano, de Florencio Varela, los uniformados vieron a los dos sujetos en huida, impartiéndoles inmediatamente la voz de Alto Policía, orden que fue acatada por uno de ellos a quien se procedió a aprehender , resultando ser un menor de 17 años; mientras que el delincuente restante se dio a la fuga por la calle Belgrano siendo perseguido por un oficial, que tras varias advertencias logró que se detuviera; aunque cuando lo hizo empuñó un arma de fuego, efectuando al menos siete disparos que atentaron contra la vida del uniformado, por lo que este repelió la agresión, produciéndose un enfrentamiento armado entre ambos, que culminó con el delincuente herido en la pierna derecha.
Esto generó su caída y posterior aprehensión, secuestrándose el arma que utilizó, una Bersa 9mm. Además, se incautó el vehículo, cuatro celulares, 585 pesos, una navaja y unos binoculares.
Seguidamente, se mantuvo comunicación con la Fiscalía de intervención, disponiendo que se efectúen todas las diligencias de rigor para con los aprehendidos, como así también se ordenó el secuestro del arma utilizada por el personal policial. El delincuente herido fue trasladado al nosocomio local a fin de recibir asistencia médica, encontrándose fuera de peligro.

 

Compartir