Las empresas de colectivos convocaron a un paro y Transporte afirmó que pagará los subsidios adeudados

Las cámaras empresarias de transporte que nuclean al 85% de las líneas de colectivos de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro en reclamo por los atrasos en el pago de subsidios. La medida de fuerza comenzaría a las 22 de este miércoles y se extendería hasta las 6 de la mañana del jueves, afectando a las líneas que unen a la Ciudad con el Gran Buenos Aires y a aquellas que sólo circulan por el Conurbano.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte bonaerense anunció que «el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril».

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires explicaron que «las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios».

En ese sentido, el Ministerio de Transporte bonaerense informó que el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado.

El conflicto tuvo un antecedente en enero de este año, cuando las mismas cámaras empresariales decidieron aplicar la misma medida de fuerza durante cuatro días, afectando a miles de usuarios, también por un atraso en el pago de subsidios. En aquella oportunidad, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, explicó que el atraso en los pagos se debió a una demora administrativa producto de un cambio de autoridades.

Compartir