Las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense

Histórico: cuatro de los cinco cargos principales serán ocupados por mujeres

El ministro Julio Alak junto a la plana mayor del SPB

Por primera vez en la historia de la Provincia, cuatro de los cinco cargos principales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) serán ocupados por mujeres.


La nueva plana del SPB quedará integrada ahora por Javier Cáceres (Subjefe), Ricardo Méndez (Director General de Seguridad), Norma Díaz (Directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (Directora General de Recursos Humanos), los que se suman a Cristina Córdoba (Directora General de Coordinación) y María Arbe (Directora General de Institutos de Formación y Capacitación).


La renovación obedece a la dinámica propia del SPB y los funcionarios sustituidos fueron relevados con una emotiva ceremonia efectuada en la Escuela de Cadetes de La Plata, donde se reconoció su compromiso y dedicación.


De esta manera, fueron relevados el subjefe del SPB, el Inspector General Juan Vaccaro, el Director General de Asistencia y Tratamiento, el Inspector General Pablo Bonafé, el Director General de Seguridad, Roberto González, y la Directora General de Recursos Humanos, la Inspector General Norma Puccia.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó el compromiso puesto de manifiesto por los funcionarios penitenciarios, en circunstancias que incluyeron la pandemia del COVID-19.

Compartir