Licitan obra para abastecimiento de agua potable en Punta Lara

El acto de licitación se realizó a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra Abastecimiento a Punta Lara, perteneciente al partido de Ensenada. El presupuesto para los trabajos es de 341.583.856,00 pesos.

La obra comprende la ejecución del cruce de la sección hidráulica del arroyo El Gato, mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Punta Lara y la adecuación del puente que cruza con la Ruta Provincial Nº 15 en Almirante Brown. Estas tareas traen aparejado el desvío de las cañerías de agua existentes en dicha zona.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «es una obra que tiene varios significados: mejorar la capacidad de agua que llega las cisternas, y resolver el tema del cruce del arroyo El Gato que va a permitir el ensanche de su desembocadura a la altura de la Ruta Provincial 15».

Mientras que el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó que «es una obra revolucionaria que se tendría que haber hecho 40 años atrás, pero afortunadamente el gobernador Axel Kicillof atendió nuestro pedido del municipio de Ensenada» y agregó: «nos va a solucionar el consumo de una comunidad de 15 mil habitantes pero que cada verano recibe un total de 100 mil».

En el acto administrativo estuvieron presentes, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el intendente de Ensenada, Mario Secco y el presidente de Absa, Germán Ciucci.

Compartir