En el encuentro se habló sobre la suspensión de clases (que será hasta el 31 de marzo) por la epidemia de coronavirus, se puntualizó en la necesidad de que las escuelas sigan abiertas y que cada equipo de conducción elabore dispositivos para garantizar la continuidad pedagógica, limpieza y la ininterrupción del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
El secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino, habló sobre el COVID-19 y la necesidad de proteger a los grupos más vulnerables de la comunidad educativa (mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas). Y resaltó la importancia de continuar con los trabajos de limpieza en las escuelas y también de reducir la circulación de personas. Estas medidas ayudarán a detener la transmisión y propagación del virus.
En consonancia con lo dicho sobre la higiene, el SAE anunció que se entregaron kits de limpieza para cocinas y comedores, al igual que el Municipio de Quilmes, que comunicó la que se realizará una compra de elementos de limpieza y jabón líquido para reforzar los materiales aportado por el Consejo Escolar.
Limpieza en escuelas
La Municipalidad de Quilmes informa que con el objetivo de continuar con los trabajos de mantenimiento y limpieza en las escuelas, se realizó ayer la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, en el ámbito de la Jefatura Distrital Quilmes.