Lionel Scaloni: «la vara está muy alta»

Argentina jugará el domingo el partido decisivo de la Copa América

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, destacó la importancia de llegar a una nueva final luego del triunfo 2-0 ante Canadá por las semifinales de la Copa América porque “es dificilísimo”.

La Selección jugará su cuarta final consecutiva y el DT subrayó la dificultad de conseguirlo “sobre todo por cómo venimos, por todos los halagos y el éxito, por eso cuesta el doble”, y analizó: “La vara está muy alta. Canadá demostró que no es un rival fácil y eso es para estar satisfecho y que la gente disfrute”.

Con respecto a Ángel Di María, que jugará su último partido con la “Albiceleste”, sostuvo: “Soy partidario de esperar y que siga jugando, sin retirarlo antes de la Selección. Sino empiezan las lágrimas y él se pone melancólico. Hay que dejarlo jugar y después veremos si lo convencemos”.

También se refirió al capitán, Lionel Messi, quien confesó que está en sus “últimas batallas” pese a que tiene claras chances de jugar el Mundial de 2026: “Puede estar con nosotros hasta que él lo decida”.

De cara a la final del domingo, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, dijo: “A nivel físico estamos ahí. Utilizaremos todo para recuperar a los jugadores y hacer un buen papel”.

Señaló que “es imposible estar disconforme con estos chicos, porque intentan hacer las cosas bien aunque no salgan”. Y agregó: “Este equipo se junta, se hace cada vez más fuerte en las dificultades».

Compartir