Argentina jugará su octava final de Copa América

Argentina tiene una marca de tres títulos conseguidos y cuatro subcampeonatos.

La Selección Argentina jugará el domingo su octava final de Copa América, que desde 1993 tiene un formato de eliminación directa, aunque en algunas ediciones antes de ese año también tuvo un sistema similar, y buscará equilibrar su récord, ya que hasta el momento es desfavorable.

Argentina tiene una marca de tres títulos conseguidos y cuatro subcampeonatos.

Las anteriores ediciones de la Copa América -también llamado Sudamericano- se jugaban con un sistema de todos contra todos y el que más puntos sumaba en la tabla era el campeón.

En 1937, una de las pocas veces que tuvo ese sistema antes de quedar fijo a partir de 1993, Argentina le ganó la final a Brasil por 2 a 0.

En Ecuador 1993, ya con el actual esquema, la Argentina derrotó por 2 a 1 a México; en Perú 2004 Argentina cayó 4 a 2 con Brasil en la definición por penales, tras haber igualado 2-2.

En Venezuela 2007 cayó goleada 3 a 0 frente a Brasil: en Chile 2015, volvió a caer ahora con Chile 4 a 1 en los penales, tras igualar el partido 0-0.

La edición de Estados Unidos 2016 se jugó para conmemorar el centenario de la competencia y nuevamente Chile se quedó con el título tras igualar 0 a 0 el partido y ganar 4-2 en los remates desde los doce pasos-

Y finalmente, en Brasil 2021 se cortó la racha Argentina derrotó al anfitrión por 1 a 0.

Compartir