Llegó al HEC una donación de médula ósea desde Eslovenia

El servicio de Hematología y trasplante médula ósea del hospital El Cruce recibió desde Eslovenía las células progenitoras hematopoyeticas (CPH) para realizar un trasplante alogénico no relacionado a un paciente de Florencio Varela que se viene tratando en el HEC.

“El producto provino de un donante voluntario y altruista de Eslovenia y llegó, el pasado 10/10 en óptimas condiciones y en este caso fue necesario criopreservar. La criopreservación es un proceso técnico de alta complejidad que se realiza dentro de una cabina de seguridad biológica, donde se preparan las CPH para ser congeladas hasta que el paciente pueda recibir el trasplante”, explicó la Dra. Alejandra Martí jefa del servicio de Hematología y Trasplante de médula ósea del HEC.

La selección de donante se realizó de manera conjunta entre la Dra. Alicia Navickas del servicio de Hematología del HEC y Stella Maris García del equipo de selección de donantes del Registro Nacional de donantes de Células progenitoras hematopoyéticas del INCUCAI.

También participó Alejandra Soria, técnica de hemoterapia fue responsable de la criopreservación de las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).
Es importante destacar el trabajo de todo el equipo de salud del HEC que hacen posible las segundas oportunidades y que el HEC siga siendo líder como hospital donante, es decir que procura e implanta.

Compartir