Llegó el 354° Aniversario

Todo comenzó el 14 de agosto de 1666 con la Reducción de la Santa Cruz de los Indios Kilmes y actualmente, a pesar del coronavirus, sigue siendo una de las ciudades más importantes del Conurbano que tiene mucho para mejorar y crecer...

La Ciudad de Quilmes cumple 354 años. Todo comenzó el 14 de agosto de 1666 y en la actualidad, más allá de la actual pandemia de coronavirus, es un distrito que tiene mucho para mejorar y seguir creciendo a nivel cultural/educativo, deportivo, económico, de infraestrutura, social y también de turismo.
Hoy se recuerdan aquellos indios Kilme destarrados de los Valles Calchaquíes de Tucumán y todos los kilómetros que caminaron para llegar a estas tierras y ubicarse en la Reducción de la Santa Cruz de los Indios Kilmes.

Todo comenzó el 14 de agosto de 1996 con la Reducción de la Santa Cruz de los Indios Kilmes y actualmente, a pesar del coronavirus, sigue siendo una de las ciudades más importantes del Conurbano que tiene mucho para mejorar y crecer...
El tradicional Paseo Rivadavia


Vale recordar que recién el 25 de septiembre de 1812 apareció publicado un decreto ministerial donde se declaró a Quilmes como «pueblo libre».
Mientras que, el 2 de agosto de 1916, el gobernador bonaerense Marcelino Ugarte promulgó la ley donde se declaró a Quilmes como «ciudad».
Si bien una ordenanza sancionada el 6 de julio de 1935 declaraba al 14 de agosto de 1669 como la fecha que se estableció la Reducción de los Indios Kilmes, pero hubo una rectificación y el 21 de julio de 1937 se sancionó una nueva ordenanza donde se fijó que la primera población se estableció el 14 de agosto de 1666 como fecha oficial para celebrar los aniversarios de la ciudad de Quilmes que junto a Don Bosco, Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano forman parte de un distrito que tiene una población de 800 mil habitantes.
Y desde El Sol deseamos un ¡Feliz Aniversario!

Compartir