El día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Aquellas personas que no hayan completado el formulario digital para generar el código para entregarle al censista, podrán responder las preguntas en forma presencial en la entrevista directa. Todo comenzará a las 8 en las viviendas de todo el país

Las personas que no optaron por la nueva modalidad digital del Censo 2022 podrán responder las preguntas en la entrevista directa que se les realizará este miércoles 18 de mayo, decretado Feriado nacional, cuando las personas censistas visiten desde las 8 más de 15 millones de viviendas para recoger información de unas 46 millones de personas en todo el país, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El objetivo del Censo Digital -se puede terminar hasta antes de las 8 de este miércoles- fue la de ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener «una foto más exacta» de la población, informaron desde el organismo que conduce Marco Lavagna.

Vía Internet

Recordando nuevamente que se podrá completar el formulario digital desde cualquier dispositivo con conexión a Internet hasta minutos antes de las 8 de este miércoles, para iniciar el cuestionario online del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 se debe ingresar al sitio www.censo.gob.ar y generar el código único de la vivienda de 5 dígitos.

Para ello, hay que completar la dirección que puede no coincidir con el domicilio que figura en el DNI. Si no se encuentra algún dato, se puede habilitar el botón «Ingreso manual» para escribir la dirección y ubicarla en el mapa.

El cuestionario está organizado en cinco bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, población y por último el comprobante de finalización.

Compartir