Los controles a comercios no se detienen

En el distrito ya se realizaron más de 1.670 relevamientos desde que se inició la emergencia sanitaria por el COVID-19. Instan a que se cumplan los precios máximos

La Municipalidad de Berazategui continúa realizando controles en los comercios de la ciudad con el objetivo de evitar que se establezcan sobreprecios en productos esenciales y se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional. Desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus ya se realizaron más de 1.670 fiscalizaciones, que dieron como resultado 161 clausuras y 502 multas por exceso de precios y otras irregularidades.

Sobreprecios

Según se informó desde el Municipio, a partir del aislamiento social, decretado por la pandemia de coronavirus, los sobreprecios en productos esenciales y demás irregularidades en comercios de este distrito, generaron multiplicidad de denuncias que son recibidas y gestionadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En base a estas, se realizaron controles en supermercados y autoservicios, almacenes, mayoristas, puestos del Mercado Mayorista Frutihortícola, verdulerías, carnicerías, productores avícolas y granjas, puntos de venta de garrafas y farmacias. Los mismos son llevados a cabo por el área de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo del Municipio.

Asimismo, se recomienda a los vecinos buscar en sus barrios las verdulerías, carnicerías y granjas adheridas a los acuerdos de precios sugeridos y solidarios. Allí y en los puestos de la feria itinerante Mercado Vecino, pueden encontrar productos que respetan estos valores.

Para más información pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios y en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

Denunciar abusos

La Municipalidad informa que en base a las comunicaciones de los vecinos, se realizaron más de 850 inspecciones a locales comerciales de la ciudad.

Quienes detecten algún abuso de precios u otras irregularidades en comercios minoristas o mayoristas de Berazategui, pueden llamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor: 4256-1004, de lunes a viernes, de 8 a 17; comunicarse vía mail a omic@berazategui.gob.ar o por WhatsApp, al 11-2452-8972.

Según se informó además, otro medio disponible es la página web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde los vecinos pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades.

Estas denuncias también son inspeccionadas por autoridades municipales.

Compartir