Los extécnicos de Argentino no declararon

El padre y su hijo acusados de abuso de menores y grooming contra jugadoras del fútbol infantil, se mantuvieron en silencio frente al juez Ichazo y permanecen detenidos. Las víctimas serán entrevistadas por peritos

La ropa infantil femenina que fue encontrada en el allanamiento a la casa de los sospechosos

Los dos exdirectores técnicos de Argentino de Quilmes acusados de abuso de menores y grooming se negaron a declarar y continúan detenidos.

Se trata de Omar Leonardo Giménez, de 52 años y de su hijo Diego Omar Giménez, de 27, quienes comparecieron ante el fiscal Daniel Ichazo, titular Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografia Infantil y Grooming de Berazategui.

Los individuos no solo acosarían a las jugadoras a través de las redes sociales, sino también mediante WhatsApps e incluso a una de ellas la llegó a abusar, indicaron fuentes judiciales consultadas por la Agencia NA.

La mayor de las denunciantes es excuñada del menor de los Giménez, quien habría abusado de ella desde los 12 años, tal como consta en la denuncia penal.

A la tercera denunciante, que jugaba al fútbol en Argentino de Quilmes, de acuerdo a lo que refirió la familia, era acosada por el mismo hombre, quien le pedía fotos en ropa interior y desnuda, a la vez que él mismo le enviaba ese tipo de imágenes vía celular. También explicaron que una vez que el hombre se quedó a dormir en la vivienda familiar, este habría abusado de la chica.

Luego de las denuncias y ante la notoriedad que tomó el caso, tanto padre como hijo comenzaron a refugiarse en diferentes viviendas del Conurbano bonaerense, hasta que fueron interceptados en cercanías de la estación de ómnibus de Luján.

«Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento», se informó desde el club Mate, desde donde se afirmó que poseen «acusaciones con pruebas».

Además, al conocerse las denuncias los sospechosos tenían «entrada prohibida» al club de Cevallos y Rivadavia.

Para esta semana se espera que las presuntas víctimas de los abusos y el grooming sean entrevistadas por peritos judiciales para conocerse más detalles de los hechos.

Los acusados podrán ser sometidos a nuevas indagatorias y permanecerán detenidos debido a la gravedad de las acusaciones.

Compartir