Los Grammy Latinos tendrán su gala en escenarios de varios países

La gala de los premios Grammy Latinos 2020, que se realizará el próximo 19 de noviembre, transmitirá de manera central desde Miami y contará con shows musicales desde escenarios de distintos lugares del mundo, ante la imposibilidad de realizar una ceremonia con público en vivo por la pandemia de coronarivus.

Así lo informó la Academia Latina de la Grabación, que organiza estos premios, a través de un comunicado que replica la agencia EFE, en donde se aclaró que «si las condiciones en noviembre son favorables» podría realizarse una gala con los nominados, los presentadores y los artistas como público.

La ceremonia tendrá una transmisión central desde Miami en donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y conectará con otras ciudades para las participaciones de los artistas.

«La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales», dijo en el escrito el presidente de la entidad organizadora, Gabriel Abaroa Jr.

En tal sentido, destacó que esta 21ra. edición tendrá a la frase «la música nos humaniza» como lema y celebrará a los artistas porque «con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza».

De esta manera, los Grammy Latinos se suman a los Emmy, que también tendrán su gran noche de gala con una ceremonia virtual; en tanto que aún no hay definición al respecto en relación a los Oscar y los Globos de Oro.

Compartir