Los Juegos Olímpicos y la incertidumbre

¿Cuál es el panorama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a 98 días de su inicio? El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador y el gobierno japonés preparan protocolos, vacunación masiva para los atletas y manuales de conducta, pero el aumento de los casos, las nuevas variantes de coronavirus y la situación sanitaria a nivel mundial siguen generando incertidumbre.

Los Juegos, postergados por un año a raíz de la pandemia y que se reprogramaron entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, van a ser atípicos: no tendrán público extranjero y habrá aforo reducido y limitación de las actividades. Pero van a realizarse sí o sí, según el COI y las autoridades de Japón, que vienen desmintiendo cada rumor de cancelación.

Los miles de millones de dólares en transmisiones de televisión están asegurados. Por el momento, el único país que desistió de participar por el Covid-19 fue Corea del Norte.

Por último, el presidente del COI, Thomas Bach, se comprometió a comprar dos vacunas adicionales para la población del país al que corresponda el deportista que reciba la dosis provista por el Comité Olímpico Internacional, tras un acuerdo con China. Los interrogantes siguen abriéndose mientras se acerca el inicio de los JJOO.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir