Los jugadores de la Roma planean entrenarse en los parques públicos

El plantel de la Roma, con los argentinos Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, planea reiniciar los entrenamientos físicos en los parques públicos de la capital italiana, debido a que las autoridades sanitarias no habilitaron aún las actividades en los centros deportivos como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus,

Según destacó hoy el diario Corriere dello Sport, el plantel de la Roma se prepara «para iniciar los entrenamientos físicos en los parques públicos si es necesario».

Sin embargo jugadores de la Lazio, el otro equipo romano, que cuenta con el argentino Joaquín Correa, adelantaron que «los centros deportivos propios son más seguros que los parques, pero si no se puede ir los clubes, haremos lo que podamos en las plazas» , expresó el defensor Francesco Acerbi líder del equipo.

En Italia no esta permitido la reanudación de los entrenamientos deportivos grupales aunque se habilitó la posibilidad de realizar actividad física en los parques y plazas públicas.

Según el nuevo organigrama, que entrará en vigencia el 4 de mayo, los centros deportivos permanecerán cerrados por otras dos semanas, hasta el 18 de mayo.

En consecuencia «los jugadores no pueden correr en Trigoria (centro deportivo de la Roma) pero si pueden hacerlo en los parques municipales, que se reabrieron a partir de ayer» , agregó el Corriere dello Sport.

Compartir