Los médicos de Atlético Tucumán reciben consultas públicas por vía telefónica

Los médicos del plantel profesional de fútbol de Atlético Tucumán, Marcelo Montoya y Mario Tusa, reciben consultas telefónicas públicas sobre posibles afectados de coronavirus, en una iniciativa del club que ideó un "consultorio virtual" para colaborar con la población sanitaria en la lucha contra esta pandemia.

Los médicos del plantel profesional de fútbol de Atlético Tucumán, Marcelo Montoya y Mario Tusa, reciben consultas telefónicas públicas sobre posibles afectados de coronavirus, en una iniciativa del club que ideó un «consultorio virtual» para colaborar con la población sanitaria en la lucha contra esta pandemia.

“Quiero agradecer a la gente que se comunicó siempre con respeto. Queremos que ese siga siendo el camino, porque estamos para dar una ayuda”, indicó al diario La Gaceta el mencionado Montoya.

El virus que afectó a varios tucumanos incluyó contagios autóctonos y por eso el «Decano» hace su aporte a través de los médicos de la institución.

“Y también agradezco muchísimo al club por ayudar a plasmar una idea que surgió hace unos días, porque lo que queremos es actuar como un filtro entre la gente y los centros médicos. La idea es que ellos no se desborden y las personas que consultan tengan una opinión de un profesional antes de ir a una guardia a exponerse”, advirtió Montoya.

Las consultas son vía WhatsApp (los teléfonos son 3814689747 y 3814773115) en todas sus variantes: mensajes, llamadas o videollamadas. Los especialistas coincidieron en que es algo nuevo para la gente, que generalmente opta por enviar un mensaje de texto que luego termina convirtiéndose en una videollamada, una herramienta tan común por estos días de pandemia y cuarentena.

“Con la imagen nosotros podemos ver por ejemplo el estado de una garganta. Eso es fundamental, porque se trata de una atención inmediata y nos permite brindar un diagnóstico más específico por los síntomas y lo que vemos. A través del texto no lo podríamos hacer”, explicó Montoya.

El balance de las primeras consultas online que arrancaron el viernes fue más que satisfactorio y la sensación que les quedó a los profesionales fue de alivio. “Por suerte, de todos los llamados, en ninguno hizo falta que se activara el protocolo de emergencia. Es un alivio para nosotros y para ellos, que se evitan tener que salir a la calle para ir a algún consultorio o guardia”, subrayó el médico del club tucumano.

A pesar de que el deseo es que el consultorio virtual de emergencia sea temporal, de lunes a viernes desde las 14.30 hasta las 18, los médicos de Atlético estarán siempre atentos a sus teléfonos para funcionar como un auxilio para los ciudadanos de la provincia.

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