Los residuos patogénicos

El Municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible diagramaron acciones conjuntas para proteger a los pacientes, trabajadores y recolectores

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli estuvieron en el Centro de Aislamiento Sanitario que se levantó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19.
El objetivo de la charla fue coordinar acciones conjuntas para el manejo de los residuos patogénicos.
Mendoza le explicó al funcionario provincial y a su equipo de trabajo el equipamiento con el que cuenta el centro de la UNQ y las medidas preventivas contra el coronavirus que se implementaron desde el Municipio ante el coronavirus.
Tras supervisar las instalaciones, Mendoza expresó que «estuvimos charlando con Brardinelli sobre cómo será la disposición de los residuos, tanto los patogénicos como los normales, que se generan diariamente y de esta manera, queremos proteger a los pacientes, trabajadores y recolectores, además de seguir colaborando con el cuidado del ambiente».
Mientras que Brardinelli, como responsable del OPDS detalló que «la idea es coordinar los servicios, en el tema de los residuos patogénicos, entre la Nación, la Provincia y los municipios, sobre todo en estos centros de aislamiento y asesorar en todo el manejo de los residuos patogénicos en estas condiciones tan extremas que estamos atravesando, y vamos a atravesar cuando estos espacios se pongan en funcionamiento. Estaremos coordinando todas las políticas públicas en lo que refiere a Nación, Provincia y Municipio».
De esta actividad también participó el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino e integrantes del organismo provincial.