Con colas de hasta una cuadra y paciencia, los vecinos de Quilmes comenzaron a pagar sus facturas e impuestos en los puestos de cobro que reabrieron este lunes en medio de la cuarentena por el coronavirus.
La apertura de las empresas de cobranza es progresiva para evitar aglomeraciones y los ciudadanos, que se acostumbraron a la distancia social y a las largas esperas, respetan las reglas que impone el avance del COVID-19 en el Área Metropolitana.
Se registraron filas de una cuadra en algunos locales pero otros, los que funcionan en los barrios más alejados del centro, trabajaron con cierta normalidad.
Las cadenas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa brindan atención por terminación de DNI y se ofrece prioridad a los grupos de riesgo, anunció la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los locales, el cronograma de atención previsto durante el aislamiento preventivo es, para los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1; los martes, 2 y 3; los miércoles, 4 y 5; los jueves, 6 y 7 y los viernes, 8 y 9.
Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha y como la apertura de los mismos será de forma gradual se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada empresa, hasta que se complete la total apertura.
También hay un límite de facturas aceptadas por lo que cada cliente podrá abonar un máximo de ocho servicios o impuestos, en tanto que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de un metro y medio, en tanto que dentro de los locales no habrá más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie destinada a atención.
La cadena Provincia Net Pagos informó en este sentido que sus centros de servicios retomaron la actividad y en horario extendido para el cobro de servicios, extracción de dinero y recarga de tarjeta SUBE y de celular.
De esta manera, Provincia Net Pagos suma sus bocas de cobro a las terminales de los locales minoristas de la Red de Agentes, en sintonía con la disposición decretada por la autoridad nacional, aclaró la empresa al señalar que los clientes podrán pagar los servicios en efectivo, con tarjeta de débito, así como también la opción de Pago sin Factura en las terminales habilitadas.
Filas y tapabocas para pagar
Se reanudó la actividad de las empresas de cobranzas, según un cronograma definido por el último número del documento de identidad. Los vecinos se armaron de paciencia para abonar sus facturas y además respetaron el distanciamiento social