Los Reyes y su magia particular

Como ya es tradicional, desde hace 30 años y por iniciativa del intendente Juan José Mussi, los Reyes Magos estuvieron de visita en diferentes zonas de Berazategui, como el Hospital Evita Pueblo, donde recorrieron algunas salas y llevaron alegría a los niños y niñas que se encuentran en el lugar. Además, visitaron Plátanos, Los Manzanos y los barrios Malvinero (Primavera) y 9 de Julio.

«Al igual que para todo el mundo, para los Reyes Magos también fue un año especial y anormal. Sin embargo, como siempre, no queríamos dejar de estar presentes en esta fecha para llevarles un regalo a los niños de Berazategui. Obviamente, manteniendo la distancia social, utilizando tapabocas y alcohol en gel, porque tenemos que seguir cuidándonos entre todos», expresó uno de ellos durante la recorrida.

«Para nosotros es un orgullo hacer esto y lo sentimos en el corazón, porque la reacción de los chicos es hermosa. Es un placer enorme el que sentimos, porque la sonrisa de un niño es lo que nos satisface y de lo que nos nutrimos», completó Melchor tras visitar el Hospital Evita Pueblo de Berazategui junto a sus inseparables compañeros, Gaspar y Baltasar.

«Para los chicos fue algo muy emotivo, porque también ellos sufrieron estos meses de encierro y decirles que los Reyes no iban a venir este año les iba a quitar la ilusión de recibir un regalo o simplemente poder saludarlos -dijo Ana, una de las madres de dos niños que recibieron la sorpresa- agradezco a quienes hicieron posible esta visita porque fue realmente muy importante en estos momentos de aislamiento por la pandemia. Además fue un ejemplo para todos, porque hasta los Reyes se cuidaron con barbijos y distanciamiento, señal que la enfermedad no discrimina y todos debemos cuidarnos», reflexionó.

Uno de los niños que recibió a los Reyes sostuvo: «cuando los ví, no lo podía creer, pensé que no iban a venir pero fue una linda sorpresa. No me importaba tanto el regalo como poder volver a verlos», apuntó Nahuel, junto a su hermano menor, Federico, en uno de los recorridos que se desarrollaron.

Compartir