Los trabajadores judiciales convocaron a una «retención de tareas presenciales»

Los trabajadores judiciales realizarán entre este miércoles y el viernes una «retención de tareas presenciales» ante la falta de respuestas de la Corte Suprema al reclamo por mayores medidas restrictivas en el ámbito laboral para frenar los contagios de Covid-19 en los distintos fueros del Ministerio Público. El viernes, la Asociación Judicial Bonaerense decidirá cómo continuará la medida de fuerza.

«Desde principios del mes de abril, cuando se empezó a registrar un crecimiento descontrolado de casos de COVID-19 que amenazaba con saturar el sistema sanitario, la AJB ha realizado numerosas gestiones y presentaciones ante la Suprema Corte para que disponga medidas que limiten a su mínimo indispensable el trabajo presencial en los tribunales bonaerenses. La última fue realizada en conjunto con el Colegio de Magistrados el pasado 28 de abril, en la que se solicitaba además la convocatoria a una instancia de diálogo en el marco del comité de crisis», se informó desde el gremio.

En tanto, «las resoluciones que dictó el Tribunal durante el mes de abril se mostraron ineficaces para producir una baja sustancial de la presencialidad, en un contexto de fuerte crecimiento de los contagios registrados en el Poder Judicial en ese mes, que duplicaron los producidos durante marzo».

«Es a partir de la falta de respuestas a los planteos realizados y de la gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria, que la AJB resuelve llevar a cabo una medida gremial de retención de tareas presenciales a partir del próximo miércoles 5 de mayo, con puesta a disposición para realizar trabajo remoto en los casos en que ello sea posible».

«La medida tendrá vigencia en principio hasta el próximo viernes 7 y una vez finalizada el sindicato evaluará la continuidad de la acción gremial en función de las modificaciones que disponga la Suprema Corte al esquema de funcionamiento actual», finaliza el comunicado.

Compartir