LPF: Paolo Montero y Javier Sanguinetti, afuera

Los resultados mandan y otros dos técnicos dejaron sus cargos: el uruguayo en San Lorenzo (asumió como interino Diego Monarriz) y el histórico Archu en Banfield, donde suenan los nombres de Diego Davobe, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze

Los entrenadores Paolo Montero (San Lorenzo) y Javier Sanguinetti (Banfield) se quedaron sin trabajo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En San Lorenzo, el uruguayo Paolo Montero le comunicó a la directiva la decisión de alejarse del cargo de director técnico, que ocupaba desde julio de la mano de la llegada del mánager Mauro Cetto.

Después de la derrota sufrida el miércoles ante Lanús (1-3) en el Nuevo Gasómetro, donde recibió insultos por parte de los hinchas, el DT uruguayo decidió junto a su cuerpo técnico dar por terminado su ciclo.

Montero, de 50 años, había estado reunido con Cetto y el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, en el vestuario local tras el revés con el Granate pero sin tomar una resolución, lo que hizo suponer su tendría una última oportunidad en el clásico del domingo ante Huracán.

Sin embargo, al consultarlo con su equipo de trabajo, Montero puso su cargo a disposición y la dirigencia dijo que el ciclo se terminó.

Por consiguiente, Diego Monarriz y Daniel Di Leo se hicieron cargo del equipo de forma interina.

En Banfield, la dirigencia comunicó la baja del contrato del director técnico Javier Sanguinetti después de la goleada sufrida ante Huracán (1-4) por la 17ma. fecha de la LPF.

En un comunicado, la dirigencia del Taladro informó que el alejamiento del entrenador fue de «común acuerdo» y le agradeció por el trabajo realizado desde su llegada al cargo en junio de 2020 en reemplazo de Julio César Falcioni, de quien era colaborador.

El conocido Archu Sanguinetti, de 50 años, exfutbolista de mayor presencia histórica en Banfield, tuvo un exitoso comienzo de ciclo al clasificar al equipo a la final de la Copa Diego Maradona, perdida por penales ante Boca en San Juan, en enero pasado.

Los nombres que surgen para la sucesión de Sanguinetti son Diego Dabove, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir