Tras 5 años, Quilmes volverá a jugar Copa Argentina

El Cervecero se aseguró regresar a la competencia en la próxima edición del certamen. Luego del descenso a la B Nacional en 2017, no pudo clasificarse más

El equipo que jugó el último partido del Cervecero en la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza

Tal vez porque se mantiene en la pelea de arriba y va en busca del ascenso, casi que pasó desapercibido que Quilmes volverá a jugar la Copa Argentina, después de cinco años y cuatro ediciones sin poder disputarla.

Por fin el Cervecero estará presente en la Copa Argentina 2022.

Su antecedente más reciente coincidió con el último año de Quilmes en Primera División. Tras el descenso, nunca pudo clasificarse para poder jugarla.

La despedida de la Copa Argentina había sido en 32avos de Final, cuando cayó por penales ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (entonces en el Torneo Federal A) tras empatar 0-0, en la cancha de Temperley.

Las formaciones fueron:

Quilmes 0 (1): Horacio Ramírez; Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López, Lucas Carrizo; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Matías Escobar, Hernán Da Campo, Francisco Ilarregui; Ignacio Bailone. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia de Mendoza (4): Tomás Marchiori, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Raúl Albornoz, L. Fernández; Nery Espinoza, Ezequiel Riera, Emanuel García, Santiago Domínguez; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Penales: Para Gimnasia anotaron Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga. Para Quilmes marcó González, en tanto que Colotto estrelló su tiro en el travesaño y Marchiori (G) le atajó el penal a Celeste.

Cambios: entretiempo, Franco Negri por Ilarregui (Q); 63m Matías Navarro por Espinoza (G); 69m Maximiliano
González por Escobar (Q); 71m Patricio Cucchi por Domínguez (G); 72m Nicolás Benegas por Bailone (Q).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Temperley.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir