Luis Brandoni y Nancy Dupláa filman en Plátanos

En la localidad de Plátanos se comenzó a rodar la película El Retiro, dirigida por Ricardo Díaz Lacoponi con las actuaciones de Nancy Dupláa, Luis Brandoni, Soledad Silveyra y Gabriel «Puma» Goity. Desde el programa municipal que acompaña a realizadores audiovisuales se gestionó la locación donde se rodaron las escenas, el contacto con los Bomberos de Hudson (que mojaron el asfalto como recurso técnico para la iluminación) y el contacto en la contratación de 15 extras berazateguenses.
Parte de la producción ya conocía Berazategui, dado que integraron parte de la producción de Angelita, la doctora, filme realizado íntegramente en este distrito.
Dentro del equipo de rodaje cabe destacar el rol de la maquilladora Verónica Sabattini, profesora de los talleres de la Secretarìa de Cultura Municipal. De esta manera, Bereazategui sigue fomentando la producción audiovisual nacional.
Cabe recordar que Berazategui, Set de Filmación es un programa municipal que surgió en 2014 como herramienta de asistencia a productoras y realizaciones académicas de todo el país junto a un catálogo de locaciones para sus trabajos audiovisuales. Cuenta con más de 60 aportes de gestión en spots, cortometrajes, series, programas de tv y largometrajes, entre los que se destacan Angelita, la doctora y Arpón, películas filmadas íntegramente en este distrito.
Además, desde la Secretaría de Cultura de la comuna invitaron a todos los que sean actrices, actores o prestadores de servicios audiovisuales a inscribirse en el Registro de Artistas a la dirección web  https://bit.ly/2F8IeGY.

 

Compartir