Macri no será candidato a presidente

Elecciones 2023

Macri no será candidato a presidente
Mauricio Macri se manifestó por YouTube

El expresidente Mauricio Macri anunció que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y sostuvo que tomó la decisión «convencido» de que «hay que agrandar el espacio político» de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).


«Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones», manifestó en un video publicado en YouTube.


Además subrayó que más allá de su determinación seguirá «defendiendo la libertad, la democracia y los valores» compartidos con el electorado macrista.


En el inicio del video, el exjefe de Estado realizó un diagnóstico de la situación del país y responsabilizó a «una parte importante de la sociedad» que, dijo, «eligió creer en líderes mesiánicos» y «personajes que supuestamente nos salvarían».


«Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos», expresó Macri.

Compartir