Manuel Adorni ascendido y con aumento de sueldo

El decreto establece que se otorga el rango y la jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación del Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación

El gobierno de Javier Milei ha oficializado en el Boletín Oficial el ascenso del vocero presidencial, Manuel Adorni, al rango de Secretario de Estado, lo que conlleva un aumento salarial. Este nombramiento, bajo la dirección de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se detalla en el decreto 323/2024, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El decreto establece que se otorga el rango y la jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación del Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación. Además, se destaca que los gastos asociados a esta medida serán cubiertos con los créditos asignados a Karina Milei, quien recientemente recibió fondos adicionales para salarios a través de la decisión administrativa 207/2024.

Esta última decisión administrativa otorgó a Karina Milei un aumento de 64.100 Unidades Redistributivas, equivalentes a $40 millones adicionales, mientras que se redujeron 35.000 Unidades Redistributivas a Nicolás Posse, es decir, $22,2 millones menos.

Uno de los argumentos para el ascenso de Adorni fue la naturaleza de las tareas desempeñadas por él y su subsecretaría, las cuales están directamente relacionadas con el accionar del Presidente, lo que se consideró conveniente para otorgarle el rango y la jerarquía de Secretario de Estado.

Compartir