Manuel Pellegrini confesó que estuvo muy cerca del Xeneize

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, es recordado en el fútbol argentino por sus pasos por River y por San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el DT confesó que estuvo cerca de llegar a Boca como sucesor de Carlos Bianchi tras el bicampeonato de la Copa Libertadores. El entrenador aseguró que tuvo diálogos con la dirigencia del Xeneize, aunque finalmente se inclinó por migrar al Millonario.
«Si de San Lorenzo no me pagaban en diciembre, yo tenía una cláusula que me podía ir. En ese momento, tuve conversaciones muy avanzadas con Mauricio Macri para pasar a Boca. A mí me debían un año, pero la nueva delegación me pagó. Cumplí mi contrato hasta junio y se dio mi salida a River», afirmó el técnico.
En cuanto a su paso por el Ciclón, club en el que salió campeón en dos oportunidades, sostuvo: «la estadía fue tan buena que seguramente sea difícil de volver a repetir, por eso no analizo una nueva etapa. En algún momento me gustaría juntarme con aquel grupo campeón del 2001. No como técnico porque mi carrera en Sudamérica creo que ya está terminada».
Cabe recordar que tras dirigir a San Lorenzo y su posterior paso por River, el Ingeniero dio el salto a Europa al mando de equipos como Villarreal, Málaga, Real Madrid, Manchester City y West Ham, su último club.
Pellegrini dirige como profesional hace 32 años. Su primer club como DT fue la Universidad de Chile, temporada que marcó un antes y un después en su carrera de técnico, ya que la U descendió a la segunda categoría del fútbol chileno: fue la primera vez que el León perdió la categoría, eso sucedió el 15 de enero de 1989.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir