Suecia supera las 5.000 muertes por coronavirus

El país nórdico, cuya estrategia para contener la pandemia ha sido menos estricta que en la mayoría de los países escandinavos, ha registrado un total de 54.562 infectados, de los cuales 5.041 han muerto.

Suecia superó hoy la cifra de 5.000 muertos por coronavirus, con 102 que se contabilizaron en las últimas 24 horas, según las autoridades sanitarias. El país nórdico, cuya estrategia para contener la pandemia ha sido menos estricta que en la mayoría de los países escandinavos, ha registrado un total de 54.562 infectados, de los cuales 5.041 han muerto.

Las cifras de pacientes internados y de fallecidos han ido descendiendo lentamente desde hace dos meses, pero se mantienen todavía muy por encima de las del resto de países nórdicos, que han aplicado más restricciones, aunque no confinamiento.

La tasa de mortalidad por COVID-19 en Suecia cuatriplica la de Dinamarca y es ocho veces superior a la de Finlandia y 10 a la de Noruega, pero todavía por debajo de la de países como España, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Compartir