El médico de Maradona habla de una «recuperación increíble»

La salud del Diez

Diego Armando Maradona continúa con una «increíble recuperación» tras someterse a una cirugía cerebral, según confió su médico personal, Leopoldo Luque.

En un breve diálogo con la prensa a la salida de la Clínica Olivos, el médico personal del Diez contó que Diego «está bien» y que pudo ver todo el partido del domingo que Gimnasia empató con Vélez en La Plata.

El actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, de 60 años, ingresó la semana pasada al quirófano por un hematoma subdural, un día después de haber entrado al hospital debido a un cuadro de anemia y de deshidratación.

Luque reveló previamente que el exjugador de Nápoli permanecería en el hospital hasta, al menos, este martes y ahora proporcionó una actualización sobre su estado de salud. Inclusive se indicó que no se descarta darle el alta médica en las próximas horas.

«Diego está mejor, mucho mejor», dijo el médico. «Cada día está mejorando. Su recuperación es increíble. Está muy lúcido», añadió.

Por otra parte, los jugadores del Lobo platense enviaron fuerzas a su DT durante el reciente encuentro ante el Fortín: «estamos con vos».

«Ha sido una semana complicada. Diego sigue hospitalizado. Hemos construido un grupo muy fuerte y somos una familia. Cuando uno se cae, otro lo levanta. Siempre hay una palabra de aliento y eso hace que el grupo sea saludable», manifestó Sebastián Méndez, el ayudante de Pelusa.

Durante el fin de semana, Maradona también fue visitado por su abogado y amigo, Matías Morla y por dos de sus hijas, Dalma y Gianinna.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir