Vizzotti: «tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención»

Ministerio de Salud de la Nación

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó que bajo la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental continuar con las recomendaciones para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

«Pasar a la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio significa que no necesitamos la autorización para circular pero tenemos que seguir cuidándonos y mantener las medidas de prevención como los dos metros de distancia, el tapaboca, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes y minimizar reuniones en espacios cerrados”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud.

Destacó que por primera vez, desde el 20 de marzo, el AMBA, luego de haber tenido un tiempo prolongado de estabilidad y de descenso sostenido de casos, pasó a distanciamiento social, preventivo y obligatorio. «Es clave que podamos sostener este paso y seguir disminuyendo los casos en este marco legal a través de las recomendaciones», indicó Vizzotti.

La funcionaria también indicó que departamentos y aglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego estarán durante tres semanas bajo la normativa de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de disminuir la circulación de personas y controlar la transmisión del virus.

Compartir