Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la CTEP se manifestaron hoy en las inmediaciones de Vicente López y Corrientes, frente al Juzgado Correccional Nº 5 de Quilmes Oeste. Uno de los referentes del espacio, Gerardo Rodríguez, diálogo con El Sol y pidió que se desestime una denuncia presentada por una proteccionista contra la dirigente Laura Cibelli, durante el secuestro de un caballo utilizado por carreros.
“Estamos haciendo esta protesta porque tenemos una compañera, Laura Cibelli, que ha sido denunciada por las proteccionistas por un hecho ocurrido hace tiempo, en el que quisieron secuestrar un caballo”, señaló, quien agregó que “las proteccionistas afirman que Laura les gritó y ellas consideran que eso era para hacerle una causa. Por eso estamos acá defendiéndola”.
Cibelli, referente en Quilmes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), fue citada hoy al Juzgado Correccional Nº 5 de la zona oeste del distrito.
Los integrantes del espacio indicaron que la denuncia fue hecha por un grupo de proteccionistas, en el marco del secuestro de un caballo por parte de efectivos de la Comisaría 5ª de La Cañada, episodio que ocurrió hace varios meses. “No sabemos donde está el caballo”, dijo Rodríguez, quien agregó que las proteccionistas se llevaron al animal.
A su vez, el dirigente del MTE les pidió a las proteccionistas que “entiendan que nosotros cuidamos el trabajo” y que “necesitamos el trabajo para los carreros y carreras, y para todos los trabajadores de la Economía Popular”.
“Nosotros estamos organizados dentro de la UTEP, y decidimos venir a apoyar todos los que quisieron venir. Es una causa de todos” porque “todos están comprometidos con el trabajo”, afirmó.
“Es un atropello a todos los trabajadores de la Economía Popular. «A ella la denuncian por violencia verbal, por haber dicho algo que dijo y que es algo ofensivo para ellas, cuando lo ofensivo es que te saquen una herramienta de trabajo», cerró.