Marcha por Justicia

Familiares y amigos de Diego Pereyra, un joven fallecido el 3 de mayo de 2018, realizaron una marcha por el centro quilmeño para pedir que se reabra la investigación, ya que ellos sostienen que desde hace mucho tiempo no tienen novedades del caso.
Pereyra se encontraba el día de su fallecimiento en la casa de un vecino, quien sostuvo que la víctima se había suicidado, disparándose en la cabeza. Los allegados afirman que no hubo pruebas de que eso fuera de ese modo y que el mismo vecino fue el autor del hecho.
Elizabeth, viuda de Pereyra, dialogó con Diario El Sol durante la manifestación y comentó: «nosotros pedimos Justicia por Diego, que ya hace un año que falleció. A él lo encontraron en la casa de un vecino con un disparo en la cabeza, lo llevaron al hospital y falleció. El chico que estaba con él dijo que Diego se había pegado un tiro en la cabeza, pero nunca encontraron el arma ni pólvora en las manos».
Entre lágrimas, precisó: «tengo cuatro chicos con él, nos tuvimos que ir porque gente allegada al asesino quisieron agredirnos, nos quisieron prender fuego la casa. Queremos que la investigación vuelva a tener novedades, hace mucho tiempo que no sabemos nada. Queremos que se sepa la verdad».
Sobre el organigrama de la movilización especificaron que luego de permanecer en la comisaría 1ª se dirigirían a Tribunales. «No sabemos si alguien nos va a recibir, las hermanas de él están hablando en la comisaría para ver si hay algo más que se pueda hacer y sino la idea es ir a Tribunales para hablar con los responsables de la causa».

(foto Luis Martin)
Compartir