Marcos Ledesma: «vine a un lugar donde el equipo es protagonista»

Habló de su llegada al Halcón, del objetivo de mejorar en la Copa Libertadores 2020, habló de cómo lo recibió el plantel y de sus expectativas: "todavía no sé qué lugar ocupo entre los arqueros, pero no pienso en eso…"

Marcos Ledesma, arquero de Defensa y Justicia, habló del desafío de mejorar en la Copa Libertadores -competencia que el Halcón retomará el jueves ante Delfín de Ecuador-, habló del plantel y de sus expectativas desde su llegada al conjunto varelense.

El ex Quilmes arregló su llegada al Halcón en este mercado de pases atípico debido a la pandemia: el joven jugador firmó un contrato de cuatro años con DyJ.

«Estoy contento de haber podido llegar a Defensa; estoy involucrándome en el plantel, conociendo a los compañeros. Ya pasé 5 semanas, los jugadores me la hicieron fácil a la convivencia de estas semanas. Sé que vine a un lugar donde el equipo es protagonista, que está jugando Copa Libertadores, la verdad que estoy contento. A este plantel, estoy metiéndole con más ganas que nunca», sentenció el cordobés.

Añadió: «con los arqueros, por el tipo de entrenamiento, es con quienes más fui haciendo relaciones, por la forma de entrenar en grupos. Se nota que es un grupo humano buenísimo. Todavía no sé qué lugar ocupo entre los arqueros, pero no pienso en eso. Trato de focalizarme en entrenar, después el cuerpo técnico tomará las decisiones».

«Lo que me hizo venir a este club es que sabe que vine a un equipo muy competitivo, que hace tiempo se encuentra peleando los primeros lugares, por jugar torneos internacionales, con jugadores de buen pie. Para mí es un gran paso, por eso aproveché este tiempo para adaptarme al plantel», sostuvo.

«Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) es un profesional grandísimo, además de una gran persona. Tiene una gran capacidad, aquí con 5 arqueros viene trabajando muy bien con todos, nos mete trabajos que nos hacen sentir muy cómodos y nos sirven para mejorar», sentenció.

«Durante la cuarentena me fui a Córdoba, a Río Cuarto; allá tuve un espacio verde, un patio donde pude aprovechar y entrenar. Obviamente, no es lo mismo, se hace complicado. Mi viejo me ayudaba, me pateaba para no perder el timming con la pelota», aseguró el exarquero del Cervecero.

Además, le consultaron por su pasado en el QAC: «estoy al tanto de la rivalidad con Quilmes, pero tomé la decisión pensando en lo que era mejor para mi carrera. Sabía a dónde llegaba, a un club con muchísimas cosas positivas que me iban a permitir desarrollarme como futbolista».

«La verdad que me estoy sintiendo cómodo, estoy conociendo las instalaciones, el club, la gente, el día a día, me estoy sintiendo muy cómodo; ahora a meterle con todo para aportar desde donde me toque», argumentó Ledesma.

«No dejo de sorprenderme por el nivel del plantel, la calidad e intensidad que tiene. Se que vamos a llegar bien», resaltó.

«De Defensa se nota la diferencia en el juego, porque propone mucho, tiene una intensidad muy alta. Acá se nota mucho la diferencia de divisional respecto a donde venía. El plantel tiene mucha jerarquía, mucha calidad por más que sea un plantel joven», indicó.

«A los únicos que conocía del plantel es a Nepote, a (Néstor)Breitenbruch y a Marcos Montes de Oca (kinesiólogo). Me interioricé sobre el club, las instalaciones, el plantel y me dieron muy buenas referencias. Hoy les tengo que dar la razón, porque desde donde lo mire uno se siente muy cómodo acá», expresó.

«Yo trato de focalizarme en estar bien, entrenarme, apoyar desde donde me toque. Cuando me llegue la oportunidad ahí tendré una gran chance. Estoy en un gran club, que es protagonista en todas las canchas. Quiero que cuando me llegue la oportunidad esté bien preparado, por eso estoy mentalizado en entrenarme», afirmó.

«En Defensa el arquero es un jugador más de campo, es opción de pase, por eso nos meten en muchos trabajos con los jugadores para que tengamos la pelota cerca, que seamos opción con el pie. Hoy el rol no es solo atajar, el arquero cumple muchos más roles en la cancha. Quiero seguir mejorando esas condiciones, para darle más posibilidades al compañero», dijo.

«Hicimos una gran pretemporada. Se nota la intensidad del equipo, vuela en la preparación», finalizó el arquero.

La salida del arquero generó algunas críticas de hinchas de Quilmes

Quilmes no tendrá beneficio

Quilmes no tendrá ningún porcentaje de futura venta del arquero, salvo el mecanismo solidario.

El Cervecero solo contaba con el 80 por ciento del jugador; el porcentaje restante se dividía entre el club de origen (Estudiantes de Río Cuarto) y el representante que lo llevó al equipo varelense.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir