María Eugenia Vidal presentó a los candidatos bonaerenses y le apuntó al kirchnerismo: «El pasado nos dejó una bomba estallada»

La gobernadora bonaerense brindó un encendido discurso en el que le apuntó a la gestión de Daniel Scioli y a su principal opositor, Axel Kicillof

María Eugenia Vidal presentó a los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio durante un acto en La Plata. «El pasado no nos puede cuidar», dijo la gobernadora bonaerense en clara alusión a la gestión kirchnerista de Daniel Scioli y a su contrincante más fuerte, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

  1. Las frases destacadas de Vidal:

     «Un pasado que nos dejó una bomba estallada.»

     Narcotráfico. «Un pasado donde, mientras nos decían que la Argentina era un país de tránsito, nosotros recorríamos los barrios más pobres del Conurbano y las madres nos contaban que amanecían con cadáveres.»

     Juego. «Un país y una provincia, donde mientras nos decían que ‘la Patria es el otro’, en menos de 20 años pusieron 46 bingos, la mayoría cerca de las estaciones, llenos de laburantes que se bajaban del tren, y de jubilados.»

     Pobreza. «Nos dijeron que había menos pobreza que en Alemania y que si la Villa 31 crecía en alto eso significaba progreso. Pero nosotros sabíamos lo que pasaba en los barrios, aunque el Indec no nos la contara.»

     Salud. «Se inauguraban UPAs [Unidades de Pronta Atención], que nos decían que era para cuidar la salud de los bonaerenses, pero no tenían médicos y los sacaban de los hospitales para la inauguración. Mientras tanto, en julio, los hospitales se quedaban sin medicamentos.»

    «Hace tres años que trabajamos para poner de pie la Provincia.»

Compartir