Marothi: «hacernos fuertes»

El joven delantero analizó el presente del Mate, que lucha por volver a meterse en zona de Reducido y palpitó el enfrentamiento con Ituzaingó. "Queremos cambiar la hoja y pensar que podemos estar mejor ubicados en la tabla", expresó

Quiere devolverle la confianza al entrenador. Rodrigo Marothi ayer dialogó con El Sol Deportivo y analizó el presente de Argentino de Quilmes.
El Mate de Pedro Monzón se prepara para el partido del lunes contra Ituzaingó (el Criollo ejercerá la localía en la cancha de Dock Sud ya que comenzará a trabajarse en el campo de juego de la Barranca).
El delantero, surgido en la cantera del Mate, analizó el presente de Argentino, que pelea por volver a meterse en zona de Reducido de la Primera C.
«Ya estamos apuntando al partido con Ituzaingó, queremos cambiar la hoja y pensar que podemos estar mejor ubicados en la tabla. Más allá de que no haremos de local en nuestra cancha, tenemos que hacernos fuertes», declaró.
«La verdad que fue un empate positivo ante Central Córdoba. Nos plantamos con carácter, tuvimos errores pero dejamos todo para ganar el partido en Rosario. Creo que fue un punto valioso pero hay que ganar para empezar a acercarse a los de arriba», explicó el joven delantero que marcó un gol ante Midland.
Agregó: «fueron duros los partidos con CADU y contra Central Córdoba, merecimos haber sumado más puntos. Los dos rivales fueron muy duros, queremos remontar esto. Queremos cortar con esta racha».
«Monzón me pide que aproveche mi potencia y velocidad: tengo que animarme a pasar siempre al ataque y colaborar también con los jugadores del medio. Siempre tengo que ser prolijo en el retroceso. Central Córdoba buscaba atacar por las bandas, por eso siempre tenía que estar atento en la marca», explicó Maro.
«El DT quiere que encare constantemente, me dice que tengo que comerme al rival con mi velocidad, eso busco hacer», finalizó.

Se mudará a Avellaneda

Argentino de Quilmes jugará su primer partido en el año como local afuera de Quilmes. El Mate recibirá el lunes a Ituzaingó por la vigésima primera jornada del Torneo 2017/2018 y lo hará en la cancha de Dock Sud.
Se está trabajando para mejorar el estado del campo de juego de la Barranca. Ayer llegó tierra que hoy será esparcida por el suelo. Por eso, Argentino debería mudarse por más de dos fechas.
No se confirmó cuántos partidos el Albiceleste jugará en la casa del Docke. No hay seguridades, sí urgencias. El equipo de Pedro Monzón necesita ganar para reacomodarse en la tabla de posiciones de la Primera C.
El choque con Ituzaingó cobrará mayor importancia, teniendo en cuenta que es un rival directo (solo un punto separa al Verde del Mate).
La actual dirigencia de Argentino había anunciado que comenzarían las obras en la cancha para colocar césped artificial.
La cuestión es que esa idea aún no prosperó por diferentes circunstancias. Lo cierto es que el Criollo hará de local en el estadio de los Inmigrantes.

Duarte trabaja con sus compañeros

En cuanto a lo futbolístico hay una buena noticia: el entrenador Pedro Monzón podrá volver a contar con el volante Brian Duarte, que dejó atrás una molestia en la rodilla izquierda que lo marginó de los partidos con CADU y ante Central Córdoba.
Por su parte, Moncho no podrá contar con Rodrigo Soria, que vio la roja contra el Charrúa por haber insultado al juez Cristian Suárez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                  Fernando Martini

Argentino volverá a salir de la Barranca, había jugado en Varela
Compartir